lunes, 29 de junio de 2015

Acrobacia en tela, la manera de volar por un instante

Acrobacia en tela, la manera de volar por un instante

Es una actividad física y artística, la acrobacia en tela no es solo vista como una disciplina deportiva sino también como expresión de arte en las alturas. Cara a cara con el vértigo, la técnica y la destreza, se encuentran en el aire. 
Hoy en día es practicada por una gran cantidad de personas, mayormente jóvenes, a diferencia de su surgimiento circense en el siglo pasado, cuando solo estaba limitada a los circos. Es una actividad que llego para, en algunos casos, reemplazar el gimnasio u otras maneras de ejercitar el cuerpo para chicas y chicos, ya que cada vez hay más lugares donde se puede realizar: Clubes, plazas públicas o sitios al aire libre, la variedad de lugares para poner a prueba la capacidad acrobática están esparcidas por distintas ciudades. El hecho de que se practique en alturas y que se pueda poner en riesgo la integridad de los que hacen de ella una rutina agradable, es una de las cuestiones por las cuales tiene muchos adeptos, sentir ese vértigo de estar a grandes alturas y realizar movimientos artísticos/deportivos es una motivación



Siguiendo con lo que proponía Caillois en su texto Juego y Recreación, donde clasifica las actividades físicas, se puede asociar a la acrobacia en telas a lo que el autor llama Ilinx: Que se trata de una práctica donde el deseo del vértigo, la turbación, aparecen como una de las atracciones principales para sus adeptos, también como lo marca David Le Breton en su escrito sobre: Pasiones del riesgo y contacto con la naturaleza, donde se busca más allá de la actividad en si, poner a prueba la capacidad física del individuo en situaciones de peligro y la superación.
Lo Importante es no perder el eje de equilibrio del cuerpo y tener las técnicas que esta demanda para su realización, como cualquier deporte la acrobacia en tela tiene sus lógicas de realización: Maneras de equilibrar el cuerpo en el aire, fortaleza del individuo física y mentalmente. Así como contar con la concentración total de la mente. Requiere de mucha disciplina y entrenamiento pues sin una buena preparación física difícilmente se pueda estar, valga la redundancia, a la altura de la situación y poder volar aunque sea un instante.










Fuentes: http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/250307/encuentros3 
https://es.wikipedia.org/wiki/Tela_acrob%C3%A1tica 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario